
Me enteré por todos los medios que falleció Michael Jackson, el ídolo musical de muchos.
Entré a Internet y busqué en Youtube los musicales del Rey.
Y mientras miraba, nostálgico, el tema “They don´t care about us” me pregunté si algunos de esos niños de entonces, que grabaron el video con Michael cuando tenían 10 ó 12 años, estarán vivos, si no los tiene apresado la droga o el alcohol, si llegaron a ser algo en la vida, porque, como bien dice la canción del Rey: “they (los componentes del mercado) don´t really care about us”. Me pregunto, decía, si algunos de aquellos niños tamborileros, bailarines que ensayaron pasos al lado de Michael, no estarán hoy llorando la muerte del Rey.
Es verdad que su vida fue controvertida, que los escándalos fueron continuos, que lo acusaron de homosexual, pornográfico, pederasta y hasta desequilibrado mental. Pero viendo lo que es la prensa de farándula, ¿cuántas cosas se habrán inventado?
Cada vez que alguien muere se le resaltan las cosas buenas de su vida. Por eso yo prefiero recordar al Michael Jackson que como tantos otros genios del arte, inició una época.
Hoy, los pasos de baile que él popularizó siguen siendo la base de una forma de danza contemporánea, todo el mundo los incluye en sus coreografías.
Su estilo sigue siendo único.
¿Por qué no recordar ala Michael Jackson que denunciaba males vividos como las guerras de pandillas, o la destrucción del medio ambiente en su desgarradora e inquietante canción “Earth Song”, o la ambientada en Brasil con pequeños artistas en la que decía que “ellos (los capitalistas) realmente no se preocupan por nosotros”, algo que “todos dicen” (pero nadie hace nada, o al menos no todos hacen lo que deben)?
Se fue Michael Jackson. Nació otro mito. Más allá de las ventas elevadas a última hora de sus discos. Para una generación es un símbolo, como lo fueron en sus momentos Elvis Presley, The Beatles, Freddy Mercury…
Muchos lo recordaremos por lo que fue y es, más allá de los escándalos y las acusaciones: Michael Jackson, el Rey del Pop.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso con su comentario.