Cuba condena los “ataques indiscriminados” contra civiles en Gaza; España hace llamado a la ONU

La Habana. El gobierno cubano condenó este jueves los "ataques indiscriminados" de Israel contra objetivos civiles en Gaza y pidió a la comunidad internacional que exija "de inmediato" el cese de la "agresión".
La isla sigue con preocupación "los graves acontecimientos en la franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del ejército israelí contra objetivos civiles", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en un comunicado, en el que pide a la comunidad internacional "exigir el cese inmediato de la agresión israelí".
"Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la franja de Gaza", agregó el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.
La fuerte ofensiva israelí en Gaza ha dejado en casi un mes más de 1,300 muertos y más de 7 mil heridos, según cifras palestinas, y ha provocado fuertes condenas a nivel internacional.
Por su parte, España quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución de "un alto fuego inmediato para acabar con la matanza" en Gaza, afirmó el jueves el ministro español de Relaciones Exteriores José Manuel García-Margallo.
"La única solución en nuestra opinión es una urgente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU poniendo fin a las hostilidades", dijo el ministro.
Debe abrirse una "proceso de negociación que permita un clima par acabar con un conflicto que lleva vigente desde 1948", agregó García-Margallo ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados.
El gobierno español quiere en primer lugar "un alto fuego inmediato para acabar con la matanza que se está produciendo", dijo el ministro.
"En segundo lugar abrir un período de negociaciones que atienda a la raíz del problema", agregó.

Comentarios